jueves, 18 de agosto de 2016

introduccion: la produccion de pavo


Introducción:

En el tema  sobre principales enfermedades que atacan a los pavos se investiga varias enfermedades cada uno con diferentes síntomas y tratamientos.

El pavo es un ave de corral que si no se le da el verdadero cuidado se le podría presentar diversas enfermedades.

En su desarrollo la producción de pavo se divide en tres fases:
  • Cría. Comprende la etapa desde que nace hasta que cumple el primer mes. En este periodo los pequeños pavitos son muy delicados, por lo que se deben extremar sus cuidandos, especialmente con respecto a las temperaturas frías. Se le deberá cortar la punta del pico para evitar que entre ellos se causen heridas.
  • Crecimiento. Comprende desde que cumple el primer mes hasta que cumple el segundo  mes.
  • Engorde. Comprende desde que cumple el segundo  mes hasta que se lo sacrifica.
La  alimentación en galpones: varia de su peso se empieza con el balanceado de crecimiento después con el de engorde.
La alimentación  en parques: Los pavos recorrerán el espacio verde disponible, buscando entre una amplia oferta de alimento, ya que es omnívoro. Se alimenta en especial de semillas, frutos secos, brotes de hojas tiernas, y pequeños invertebrados como insectos y sus larvas, lombrices, etc
 
RICO EN VITAMINAS:
En cuanto a los micronutrientes que posee, el pavo aporta vitaminas del complejo B, entre ellas la niacina, la vitamina B6 y la B12. “Este tipo de vitaminas están ligadas a la mejora del metabolismo de los alimentos. Mejora la absorción y utilizando de otro nutrientes presentes en producto, como grasas, los carbohidratos y de los minerales.
Cabe indicar que la veta mina B12 está implicada en la formación de los glóbulos rojos. Además ayuda a prevenir la aparición de enfermedades como la anemia.
BOMBA DE MINERALES:
Por otro lado, este alimento contiene hierro, magnesio y fosforo. Asimismo, posee zinc y selenio. El primero de ellos contribuye al crecimiento y desarrollo, mientras que el segundo puede actuar como un factor antioxidante.
MENOS GRASA:
La carne de pavo se caracteriza por ser bastante magra, es decir, por contener poca grasa, mucho menos que la que aporta la carne de res, por ejemplo. Cabe indicar que se recomienda comerlo sin piel. Asimismo, es digerida fácilmente, según apuna la asociación peruana de Avicultura (APA). Cabe mencionar que cada 100 gramos de pavo aporta aproximadamente 104 calorías.
 
linne:
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario